dijous, 17 de setembre de 2009

EL PEQUEÑO TRUENO




Los que me conocen saben que soy un gran aficionado a los tebeos de El Capitan Trueno.Desde pequeño ha sido uno de mis personajes preferidos.Los guiones de Victor Mora,los dibujos de Ambrós y mas tarde de Ángel Pardo me cautivaron.Hace algunos meses y con la colaboración de Josep Carrasco decidimos hacer una visión de Trueno diferente a lo que hemos visto.¿Como serian Trueno y sus amigos en su niñez?¿Como serian sus aventuras?La conclusión no fue muy difícil: aventura y humor con algunas dosis de intriga (como el original).De momento es un proyecto del cual tenemos esbozado las primeras páginas del guión y algunos dibujos más.La ilustración con su correspondiente boceto,tinta y color que podéis ver es un homenaje a los cuadernillos originales de la colección. Trueno y Goliath se encuentran en un serio apuro...¿conseguirán salir ilesos del peligro que les acecha?

10 comentaris:

corsariosinrostro ha dit...

¡Te ha quedado fantástico!Viendo estas imágenes no me pasa otra cosa por la cabeza que estos mismos muñecotes cobrando vida en una serie de dibujos animados.

Juanjo RyP ha dit...

Pero qué preciosidad! No sabía que nadie se trajese entre manos este proyecto, y es una idea fantástica. Por favor, qué no quede en "proyecto" ;).
Y la serie de animación sería una gozada, pero ¿Cómo anda el tema Trueno/derechos? Lo últio que escuche no era demasiado bueno, para su continuidad digo.

Un abrazo, MAESTRO!

pepe palma ha dit...

Gracias por vuestros comentarios Corsario y Juanjo!
A Juanjo decirle que de momento no se como esta el tema "derechos" pero si este proyecto tuviese continuidad ten por seguro que nos pondriamos en contacto con Victor Mora y la Editorial.Y como serie de animación creo que podria funcionar.

MDIAZ ha dit...

¡¡QUE CHULADA!!!!
me encanta!!! seguid y que no se quede en proyecto, que seguro que tendria salida.
y podria presentarse a ediciones B, que con la calidad que tiene seguro que lo aceptan.
¿saldrán crispin (en plan niño de pañales) y sigrid (en plan niña guapetona)??
Espero que si
GENIAL!!!!!!!!!!!!

Anònim ha dit...

¡Fabuloso!

Algo sabía de esto, amigo Pepe, pues ya te imaginas cómo funciona eso de “tengo un contacto que tiene un contacto que tiene un amigo que…” y la verdad es que, sinceramente, deberías contactar con la editorial y con D. Víctor y con Dª. Armonía y mostrarles tu idea.

Los números de teléfono, los nombres y apellidos, las direcciones postales… Todo está en Internet. Menos las direcciones de correo electrónico. No faltarías, pues, a la confianza de nadie.


En mi humilde opinión, aquí ya no caben anacronismos, ni guiones pobres, ni violencias, ni nada de nada. Aquí vale prácticamente todo. Morgano podría ser nuestro pequeño Harry Potter, y Sigrid, ¿por qué no? pues una niña nórdica que pasa sus “vacaciones” en la Cataluña medieval mientras su padre siembra de terror vikingo el Mediterráneo (risas) Y con un mínimo de rigor fácil, que ayude a los niños a reenfocar correctamente asignaturas tales como la geografía, la historia, las ciencias naturales o incluso las/s religión/es, el plato está servido y listo para tomar.

Creo que culturalmente, es una excelente manera de que nuestros hijos más pequeños comiencen a ver al Capitán Trueno como algo familiar y mucho más cercano. Como ejemplo, yo no sé por qué siempre es más bonita la catedral de Colonia que la de Burgos, por qué era mejor portero Maier que Iríbar, por qué es mejor el vino francés que el español; no se por qué sabemos la carta astral de Billy el Niño o el DNI de los que se mataron en OK Corral y no sabemos quienes fueron María de Molina, Espartero o Blas de Lezo. Y así, un montón de cosas. Es decir: no sé por qué no defendemos LO NUESTRO, siendo tan particular, tan cálido, tan creativo y tan maravilloso, y seguimos erre que erre montados en un jaco que no es el nuestro.

A lo mejor no tendría ni por qué ser un cómic. A lo mejor podría ser un suplemento findesemanal de un periódico, coleccionable, y con miras a ser posteriormente publicado. Estrategias, todas. Lo que hace falta es lo que hace falta. Pero ahora sí, ahora hay movimiento y hay ganas.

Yo que tú, probaría. No pierdes nada.

Y en cuanto a la peli de dibus, ¡genial! Yo creo que barrería en las horas de audiencia infantil. ¿Os cuento un secretillo? Siempre que puedo veo los dibus de El Zorro, ese nuevo Zorro moderno que monta en moto y dispara con láser a los malos. Volviendo a lo de antes, pocos personajes son tan españoles como El Zorro, y sin embargo lo tuvo que escribir Johnston MacCuley…

Recibe un más que fuerte abrazo truenófilo (y sobre todo jabatero…) y ya sabes dónde estamos para apoyarte.

Luis Antonio Ródenas.

s e b a s ha dit...

Me uno al clamor popular e insisto en q me parece un magnífico proyecto y una buena idea. Te deseo toda la suerte del mundo para q la puedas hacer con éxito y q nosotros la podamos disfrutar.
saludos:
http://laestanteriademicasa.blogspot.com/

pepe palma ha dit...

Gracias por vuestro apoyo MDiaz,Luis Antonio y Sebas!!
Luis ha sido una verdadera sorpresa tu comentario,hacia tiempo que no sabia nada de ti. Supongo que debes estar inmerso en el guión de la 2ªparte de El Jabato,que espero sea un éxito como la primera.Respecto al proyecto de El Pequeño Trueno dentro de lo posible iremos avanzando en su realización.En estos momentos estoy colaborando en una pelicula de animación y en terminar la presentación del proyecto de serie de La Abuela Pirata y la verdad tengo poco tiempo.Si hay cualquier novedad sobre el tema os mantendré informados.Gracias!!

The Folk ha dit...

¿Pero Trueno conoció a Goliat cuando era niño?...

MDIAZ ha dit...

HOLA PEPE
Le he enseñado las páginas a mi padre, gran Truenófilo del que he heredado la afición y le ha encantado. Le escribo de su parte para decirte que ánimo con el proyecto, que le ha gustado mucho y (por pedir que no quede) que no te olvides de incluir a crispín y a Sigrid.
Bueno Pepe. Tu tranquilo con todos los proyectos que llevas entre manos.
Ve subiendo más que tengo tu blog en mis favoritos, para no perderme ninguna actualización
UN SALUDOOOO

Antonio Navarro ha dit...

Hola Pepe,
Muchas gracias por la visita, el comentario, y el link.
Veo que tienes un buen recorrido en la profesión… ¡De la Fleetway a Acció! … pareces tan “rarito” como yo mismo (sin ir más lejos) En cualquier caso, se ve que tienes un buen bagaje en estas lides, compañero. Suerte en todo lo que emprendas.